Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del ano que dificulta la evacuación de las heces provocando dolor, picazón y otras molestias como sangrado al defecar. Las causas son varias pero una muy frecuente está relacionada con la circulación de la zona. Evitar el sedentarismo ya es una buena idea para prevenir las hemorroides pero a continuación te compartimos algunas plantas y remedios que pueden ayudar.

 

Plantas que mejoran la circulación

Centella asiática, vid roja, ginkgo biloba, castaño de indias… las plantas que mejoran la circulación ayudan a que las venas de la zona sufran menos y por tanto son grandes preventivos y una buena ayuda una vez que están instaladas en nuestro dolorido ano. Especialmente interesante es la centella asiática por tener propiedades venotónicas.

 

Arándano Azul

Esta exquisita baya también tiene propiedades que mejora la circulación y microcirculación. Además de ser una estupenda ayuda para la vista, lo es para las hemorroides.

 

Fibra

Toda la fibra que puedas tomar es positiva ya que evita el estreñimiento y, por ende, el endurecimiento de las heces con su consecuente dolor al defecar. Alimentos ricos en fibra es el salvado, obviamente, bien sea de trigo o de avena, y semillas ricas en mucílagos como el lino o la chía.

 

Gel de Aloe vera crudo

Esta archiconocida y bienaventurada planta, que siempre tiene buenos remedios para todo, el caso es que también es un gran aliado para las hemorroides. Aplicado externamente, es interesante para las hemorroides externas pero también puede congelarse con forma de supositorio e introducirlo a través del ano para favorecer la mejora de la zona interior(no es recomendable usar el gel comprado porque siempre se le añaden sustancias que desconocemos el efecto que puede provocar en una zona tan delicada así que hazte con una planta de aloe vera de la especie barbadensis).

 

Aceite de coco

Debido a sus propiedades antisépticas, por un lado, y a su capacidad lubricante, también puede enfriarse y aplicar internamente para mejorar la zona y reducir el dolor al defecar. Por supuesto, sobra decir, que mezclando aceite de coco con gel de aloe vera natural, se puede hacer un extraordinario remedio.