Esta preciosa planta, tiene el color plateado de las cenizas y de ahí su nombre. Podemos imaginar claramente sus usos mágicos. Es una planta que quiere engañar al fuego simulando estar ya quemada. Podríamos decir que juega con los elementales del fuego al escondite. Por eso su conexión más intensa está con los elementales del resto de los elementos pero especialmente de la tierra. Por ese motivo sus principales virtudes están relacionadas con este elemento.

 

Entre sus usos mágicos está el de la prosperidad económica, fertilidad y es capaz de llamar a los alimentos que traen salud a la casa.

 

Es una planta no comestible y no se conocen propiedades fitoterapéuticas de esta planta por lo que sólo puede usarse como amuleto y preferentemente la planta viva.

Puede colocarse en  una cocina de adorno atendiendo a sus necesidades de luz y agua. Así conseguimos que en esa cocina siempre entren alimentos positivos y saludables, prosperidad y fertilidad.

 

Si quieres aprender a usar las plantas desde el mundo mágico que les rodea, elaborar preparados mágicos, amuletos, pócimas etc… te invitamos a nuestro Curso de Botánica Oculta donde aprenderás eso y muchas más cosas (pincha la imágen para ampliar información).