El cilantro es una planta muy particular. Para empezar, su nombre está relacionado con las chiches y viene de las palabras koris (insecto) y andros (hombre) haciendo referencia a su olor similar al de las chinches. Tiene un sabor que apasiona o provoca un rechazo rotundo pero nunca deja indiferente. Es una planta que pertenece a las apiáceas. Se utiliza todo de esta planta en gastronomía: semillas raíces, hojas, tallos…. te recomiendo que leas la receta de pesto de cilantro de Tisanas de mi Abuela porque creo que te va a encantar.

Singularidad

La planta del cilantro tiene un olor único y concede el don de la singularidad. Es por eso que resulta ser una planta muy interesante para invocar el éxito y la fama y en especial ésta última.

Para encontrar cosas

Espolvorea un poco de cilantro en polvo ahí donde hayas perdido algo mientras recitas una frase parecida a esta: “nada de lo que me pertenece puede perderse”.

Cierra el paso

Como sabes, el cilantro provoca dos reacciones en quien lo come: o lo ama o lo aborrece. Tiene una explicación genética y los genes de aquellos que no soportan el cilantro hacen que les parezca que el sabor es extraño, artificial y les provoque rechazo. Por el principio de similitud fitoterapéutica que enseñamos en el Curso de Botánica Oculta  puede utilizarse precisamente con fines de protección. Basta con espolvorear un poco de cilantro encantado en el dintel de una puerta y no podrán pasar las personas y las energías que tengan intención de perjudicarnos ya que provoca una barrera selectiva.  También podemos colocar una rama de cilantro en la almohada para protegernos mientras dormimos.

Baño que atrae el dinero

Un baño con un jabón elaborado con cilantro o simplemente una infusión o frotando ramas desde la cabeza hacia los pies, atrae el dinero a quien se baña con esta planta tan singular.

 

Espanta a las malas personas y los malos espíritus

El sahumerio de cilantro aleja a las malas personas y los malos espíritus. Sólo tienes que quemar un poco de cilantro seco cerca de donde estás o en estancias donde las cosas no fluyan.

 

Conector telepático con los animales

El cilantro facilita la comunicación con los animales. Para hablar con un animal debes colocar una hoja de cilantro en tu paladar y presionarlo con la lengua, acariciar al animal (si es posible pero si no puedes no pasa nada) y decirle mentalmente lo que piensas. Puedes hablar con insectos, peces, roedores, tus mascotas…. puedes pedirles amablemente que no entren en casa si la están invadiendo o puedes pedirle a tu mascota que mejore su comportamiento, puedes compartirle a tu mascota tus emociones y lo que crees que el animal no comprende.

 

Haz el curso gratis de Magia con Plantas de Tisanas de mi Abuela aquí.