Según algunos estudios, la ashwagandha puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, en el cuerpo. También se ha encontrado que puede mejorar la función cognitiva y mejorar la salud del sistema nervioso.
Además, algunos estudios han sugerido que la ashwagandha puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que podría ayudar a prevenir enfermedades crónicas. También se ha encontrado que puede ayudar a mejorar la fertilidad en hombres y mujeres, y aumentar la masa muscular y la fuerza en personas que entrenan con pesas.
Salud mental
En cuanto a estudios clínicos, se ha encontrado que la ashwagandha puede tener efectos positivos en la salud mental. En un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron ashwagandha experimentaron una reducción significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con el grupo de placebo. Otro estudio en pacientes con trastorno de estrés postraumático encontró que la ashwagandha también puede ayudar a reducir los síntomas de estrés.
En cuanto a su efecto en la salud física, se ha encontrado que la ashwagandha puede ayudar a mejorar la fertilidad en hombres y mujeres, y también se ha encontrado que puede ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza en personas que entrenan con pesas.
Otras propiedades
Estas son algunas de las propiedades que se le confieren a la Aswagandha:
- Adaptógena
- Antioxidante
- Mejora la calidad del sueño
- Mejor la memoria y la atención
- favorece la función cerebral
- mejora la concentración
- influye en los niveles de testosterona
- reduce los niveles de azúcar en sangre
- reduce la inflamación
- contribuye a la mejora de algunas enfermedades mentales
- mejora el sueño
- ayuda a mejorar la fertilidad en hombres