El eneldo es una de las plantas de as denominadas “Finas hierbas”. Se utiliza para condimentar pescado y tiene un olor y sabor muy particular y único. Entre sus propiedades medicinales, su principal virtud es la de reducir las dispepsias y los gases. Una infusión tras el almuerzo mejora la digestión. Además es rica en vitaminas (especialmente en ácido fólico) y en minales como el calcio, manganeso, etc.

Su tradición mágica la convierte en una herramienta poderosa contra el mal de ojo. Tanto en tiempos de los egipcios como en la época de Carlomagno se utilizaba con este fin. Realizar sahumerios o limpiezas energéticas con este fin nos ayudará a ahuyentar malas energías.

Alerta de los enemigos:

El eneldo sirve para diagnosticar si puedes fiarte de una persona ofreciéndole una infusión de eneldo encantado. Si lo rechaza es que algo tiene que esconder.

Proteger al bebé:

Los bebés tienen sistemas de defensa energética más poderosos que los seres humanos. Pero para protegerlo de mal de ojo y otros hechizos, puedes echar un poco de eneldo encantado en su cuna y su sillita para protegerlo.

Malas visitas:

Coloca un ramillete de eneldo fresco encantado en la puerta de casa para evitar que entren personas con malas intenciones.

Prosperidad:

Pon un poco de eneldo encantado en la puerta de la cocina para que entre la riqueza en casa.

Protege en los sueños:

El estado de vigilia es un momento de apertura con otras dimensiones. Colocar eneldo en la almohada evita el contacto con  malas energías y previene las pesadillas.

Circulo de protección:

Coloca un círculo de eneldo encantado alrededor tuyo para protegerte de las agresiones verbales y los bulos. Hecho el círculo, las mentiras se vuelven contra los que las profieren.

 

Si buscas un herbolario online, a nosotros nos gusta éste: