Esta planta de suave aroma cuyos aceites esenciales tiene virtudes mágicas y terapéuticas y eso lo sabían los árabes de la Alhambra cuando cultivaron sus jardines. En este particular palacio hay un patio llamado así “El patio de los arrayanes” con una belleza equilibrada. Seguramente sus constructores conocían los secretos mágicos de este maravilloso arbusto.

Conocimiento Universal

Se trata de una planta que te ayuda a conectar con el “Conocimiento Universal”. Elaborar un sahumerio o incienso de arrayán y dejarlo encendido mientras meditas, te llevará a conocer la solución que necesitas para ese problema que te está acuciando.  El “Conocimiento Universal” es esa genialidad que nos llega cuando estamos inspirados y que parece que alguien nos dictara y así es, nos dictan recetas y soluciones, saberes únicos…  Nos llegan a través de sueños, meditando, en trance… Existen muchos métodos para alcanzar estos saberes pero las plantas como el Myrtus Communis nos ayudan de una forma directa.

Atrae Salud

Es un talismán de la salud. Sus frutos pueden llevarse consigo o comerse encantados para mejorar ese problema de salud (a nivel espiritual) que nos está acuciando. La forma en cómo lo hace es resolviendo aspectos emocionales que están provocando el problema.  Una tintura vibratoria podría ayudarnos para este fin.

Paz

El Myrtus Communis siembra la paz allá donde es sembrado. Por eso es transmisora de paz. Puedes dejar unas gotas de su aceite esencial en las esquinas de tu casa para atraer la paz y disolver conflictos que la “basura energética” deja en las casas que no son limpiadas con frecuencia. También puedes añadir unas gotas de este aceite esencial en las almohadas de tu familia para que tengan una vida llena de armonía y tranquilidad.  Puedes aplicarla también en la almohada de los enfermos de tu familia. Incluso, puedes echar unas gotas en el cubo de fregar y limpiar todo el suelo para armonizar tu casa. La limpieza siempre debe darse desde el fondo de tu casa hacia la puerta de salida al exterior.

 

 

Si te gusta la magia con plantas, te invito a este curso gratuito: