Cuando se habla del Santo Grial yo siempre he tenido una duda a pesar de que existen varias versiones del Santo Grial en distintas iglesias y el que históricamente podría ser de la época y se venera como real está precisamente en España, concretamente en Valencia.
Pero si piensas un poco, ¿para qué se conservaría el Santo Grial?
La Biblia recoge el pasaje donde Jesucristo bendijo el vino en la nueva alianza y que dio de beber a todos sus discípulos en una celebración judía que ya se hacía antes.
Aunque fuera muy solemne el momento ¿Quién guardaría ese grial? ¿para qué? ¿para que en los siglos venideros se venerara?
No tiene sentido hasta que….
Me di cuenta de que en las antiguas historias druidas se hablaba de un caldero mágico que al beber podría darte todo lo que ahora te da el santo grial: poder y magia.
En realidad son leyendas celtas convertidas en leyendas cristianas que no tienen sustento. Ningún apostol guardó el tarro del vino ni ninguna astilla de la cruz. Como tampoco ningún soldado guardó la corona de espinas.
Sin embargo, creer es crear como sabemos, y al dotar un «caldero» de poderes, todo lo bebido en él tendrá una fuerza mágica.
Así que voy a trabajar esta idea en el curso de Druidismo que estoy preparando y que espero que disfrutes Si estás dentro de la membresía: