Cómo hacer un jabón para el acné

Uno de los jabones más famosos que hicimos en los talleres de Tisanas de mi Abuela (y que se encuentra en el libro «Los remedios de Tisanas de mi Abuela«) es el jabón de arcilla verde y aceite esencial del Árbol del Té. Lo hacíamos con jabón base de glicerina pero descubrí que la fórmula con jabón de sosa también funciona muy bien.

Se hace de la siguiente manera:

Ingredientes:

5 partes de aceite de oliva

5 partes de agua preferiblemente destilada

1 parte y media de sosa cáustica (recuerda protegerte siempre porque la sosa es corrosiva y ten a mano vinagre por si te cae en la piel).

5 cucharadas soperas bien colmadas de arcilla verde

30 gotas de aceite esencial de árbol del té.

Formas de hacerlo:

Preparas la «lejía» que es mezclar la sosa con el agua y esperar a que «hierba» (se pone caliente) y, mientras, mezcla todo lo demás en una batidora. Cuando pasen unos minutos echas la lejía con mucho cuidado para evitar salpicaduras.

Tiene que mezclar todo hasta que la consistencia es la de una mayonesa y después se deja reposar y curar durante 1 mes. No olvides hacer todo en un lugar ventilado porque la sosa, en contacto con el agua, emana un gas tóxico.

Si te da miedo usar estos ingredientes, entonces sólo tienes que comprar jabón de glicerina (medio kilo), calentarlo al baño maría a fuego lento y, cuando esté líquido,  añadirle la arcilla verde y el aceite esencial.

Cuando hice estos jabones, regalé unos cuantos a mis clientes y luego me encargaron muchísimos.

Recetas como éstas las encontrarás en el ebook

de descarga inmediata que todavía está en oferta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Popular Posts

  • Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo
    Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo

    ¿Sabías que un refresco azucarado baja el ph de nuestro organismo a 2? Entendamos un poco el PH. Todas las sustancias pueden medirse por su ph que es el nivel de acidez que tienen. de 0 a 6.9 es ácido 7 es equilibrio a partir de 7 (7.1 por ejemplo) es básico. Hay una regla…

  • La mente científica y la magia con plantas
    La mente científica y la magia con plantas

    Las mentes científicas niegan la parte mágica de las plantas y les parece absurdo pero, lejos de lo que ellos creen, no tienen toda la información. Miremos una planta aromática. Sus aceites esenciales tienen alrededor de 200 principios activos. El científico coge uno de esos principios y experimenta con él, coge una muestra de personas…

  • Cómo hacer yogurt con la energía del sol
    Cómo hacer yogurt con la energía del sol

    Yo soy de Granada pero aquí la llamamos «Graná». En Graná hay un sol en verano que es terrible, implacable e insoportable. Ese sol es perfecto para hacer yogurt natural porque convierte un tarro común en una yogurtera. Verás, es muy fácil. Tú coges un tarro de cristal y lo limpias muy bien, con un…

WhatsApp chat