El acebo es una de las plantas mágicas más utilizadas por su antigua tradición celta que consideraba este arbusto sagrado. Se considera que no es del cielo ni de la tierra y por eso su posición en la casa es colgado. En el dintel de la puerta se utiliza para proteger la casa y besarse debajo de un acebo es tradición para alargar o hacer crecer un romance.

El acebo es una planta muy poderosa por su longevidad confiriéndole fuerza a cualquier ritual al igual que el tomillo.

A continuación te compartimos algunos usos que puedes hacer con las flores, bayas y hojas del acebo.

Advertencias

Antes de empezar hay que advertir que el acebo es tóxico, especialmente sus bayas por lo que no se recomienda ningún uso para tomar ni para quemar (en este último caso podrías respirar sustancias tóxicas).

Amuleto de la suerte

La gran virtud mágica del acebo es protectora por lo que funciona como un gran amuleto. Para hacer un amuleto de acebo basta guardar unas hojas del arbusto en una pequeña bolsita o caja y llevarla consigo. Llevar una hoja de acebo en el coche protege de accidentes y averías.

Amuleto de poder

Llevar consigo el mismo número de hojas que tu número, te proporciona poder mágico (tu número es el resultado de sumar todas las cifras de tu año de nacimiento hasta que sólo quede una; si, por ejemplo naciste el el 5 de Junio del 89 debes sumar 5+6+1+9+8+9: el resultado es 38 y debes volver a sumar 3+8 y el resultado es 11 que al volverlo a sumar sale 2 y ése es el número de hojas que debes llevar contigo).

Protector de sueños

Para evitar visitas nocturnas y pesadillas, coloca una rama de acebo en cada esquina de tu cama.

Sueños con soluciones

Si algo te preocupa coloca unas hojas de acebo debajo de tu almohada y la solución te vendrá en sueños.

Limpiar energías:

Echa unas hojas secas de acebo en el agua de fregar para limpiar toda tu casa de malas energías y coloca una hoja de acebo en cada esquina para que no se acumulen las malas energías ahí.

Atraer el amor de alguien de forma sana:

Para atraer a alquien guarda su foto junto con unas hojas de acebo en una bolsa o caja roja. Mientras lo haces dí que deseas que ocurra de la mejor manera para todas las personas implicadas.

Energía de espejo:

Cuando sospeches que alguien ha hecho un trabajo contra ti, coge un trozo de madera de acebo y encántalo para que sirva de espejo y toda esa energía rebote transformada hacia quien te lo envía en forma de enseñanza positiva.

Rebrote de plantas:

Si una de tus plantas está muriendo, puedes encantarla mágicamente con hojas o madera de acebo.