El ácido úrico es un mal que sufren muchas personas que abusan de carnes rojas y otros alimentos. Afortunadamente la naturaleza está plagada de herramientas que nos ayudan a combatir este mal. Habría que considerar, por supuesto, un cambio de dieta y suplementar algunas plantas que indicamos en este audio.
Es muy importante que consultes al médico. El mejor momento de tomar plantas es cuando el médico ha notado cierta subida pero no lo suficientemente importante como para poner un tratamiento. Justo en ese momento, el cambio de dieta combinado con plantas que ayuden tendrán un buen resultado. No olvides que las plantas interaccionan con los medicamentos. Si estás tomando medicamentos para el ácido úrico, consulta a un médico antes de tomar una planta porque podrías agotar el riñón. Si no puedes consultarle, abstente de tomar plantas o suplementos para bajar el ácido úrico mientras estás bajo tratamiento.
Sin embargo, el cambio nutricional sigue siendo igual de importante independientemente del tratamiento porque es la base de tener bajos los niveles de ácido úrico en sangre.
Si te gusta el mundo de las plantas y quieres conocer sus propiedades medicinales, te invito a conocer el Curso de Introducción a la fitoterapia👈🏽👈🏽