Históricamente, la milenrama (Achillea millefolium), se ha utilizado para múltiples usos siendo el más valioso de todos ellos, el de reducir los dolores menstruales. Tiene un alto poder antiinflamatorio. Pero numerosos estudios de confieren otras propiedades, estudios que mencionamos a continuación:
- El año pasado, la Universidad de Annamalai, recopiló toda la bibliografía histórica sobre los distintos usos que se ha dado en la antigüedad de la milenrama como antiinflamatorio, para transtornos gastrointestinales, ginecológicos y hepatobiliares, concluyendo que es una planta con interesantes usos farmacológicos futuros.
- La capacidad antioxidante de la milenrama podría ser capaz de producir un efecto protector de la infertilidad en hombres fumadores, una conclusión a la que se llegó con una estudio realizado en ratas con infertilidad provocada por nicotina.
- En un estudio elaborado en Irán, se comprobó la capacidad orexigénica de la milenrama. Eso quiere que estimula el apetito, lo cual es interesante para enfermos inapetentes y personas mayores.
- La maceración aceitosa de la milenrama puede utilizarse por su poder antiinflamatorio como aceite para aplicaciones locales (dolores de articulaciones, zonas inflamadas etc.) (estudio)
- Otro estudio, confirma la gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante de la milenrama considerando su gran poder sobre quemaduras contribuyendo a una más rápida cicatrización.
- El Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Irán, recomienda la mezcla de Boswellia, Gengibre y Milenrama para pacientes con depresión por intestino irritable (estudio).
- La Universidad de Toulouse recomienda la maceración en un sencillo aceite de girasol para aprovechar todo el potencial antioxidante y antimicrobiano de la planta.
- La Universidad de Irán, tuvo un especial interés en estudiar esta planta y recopiló toda la bibliografía que apunta a la milenrama para usos médicos en enfermedades como Alzehimer, esclerosis múltiple, parkinson y el accidente cerebrovascular (estudio)
- Otro estudio en Irán confirma una sinergia de la milenrama y el orégano para tratar dolores de origen nociceptivos (es decir, un dolor provocado por quemaduras, lesiones o similares).
[amazon_link asins=’B008OTKBC6,B072XCYNYB,B075WCTRWB,B075WD6ZJX’ template=’ProductCarousel’ store=’libros’ marketplace=’ES’ link_id=’459de43e-c8a3-11e8-9c21-cb188602d2cb’]
Si buscas un herbolario online, a nosotros nos gusta éste: