Esta fruta de origen asiático que crece de un árbol en la India o en China, forma parte de varias mezclas fitoterapéuticas tan conocidas como la mezcla Triphala. Entre sus propiedades está su capacidad antioxidante, antiinflamatoria y hepatoprotectora. A continuación te mostramos una serie de estudios que corroboran sus grandes propiedades:

Actividad antidiabética:

Un estudio publicado en la India reveló que la quercetina de esta fruta actúa como un antihiperglucémico en una dosis de 75 miligramos por kilo de peso con resultados a partir de los siete días de tratamiento en roedores. Un estudio interesantísimo publicado en colaboración con varias universidades de la India, concluyeron de Phyllanthus emblica, curcuma longa y Nisha Amalaki, utilizados tradicionalmente en ayurveda para tratamiento de a diabetes, resulta tener una interacción positiva con la metformina mejorando su eficacia.

Beneficios en el tracto intestinal:

La Universidad de Medicina de Lodz, en Polonia, concluye que el Triphala, es capaz de causar la restauración del revestimiento del epitelio del tracto digestivo. ES rica en vitamina C,  polifenoles y flavonoides y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene ácidos como el gálico y otros, que le confiere la propiedad citoprotectora y antifúngica.

Prevención del cáncer: 

Varios departamentos en colaboración de la Universidad de Khon Kaen, en Tailandia concluyeron que la fórmula en polvo fermentado de dos plantas (H. cordata y la fruta de P. emblica) pueden ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Antibacteriano y antiinflamatorio:

Un estudio elaborado en China sobre la elaboración de un chicle a partir de amla, y partiendo de las propiedades de esta fruta antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes, concluyó que el consumo del chicle con amla reducía los niveles de bacterias responsable de la gingivitis y carias y concluyó que era un exclente complemento a la higiene bucal.

Prevención y tratamiento de la hepatitis alcohólica

Un estudio publicado en Arabia Saudita llegó a la conclusión de que plantas como la frambuesa de la india pueden ayudar en casos de hepatitis provocada por la ingesta continuada de alcohol. Este otro estudio corrobora el valor de esta fruta como posible fuente de medicamentos para tratar enfermedades del hígado. Este otro estudio lo corrobora y éste también.

Hemorroides:

La Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti en  Teherán (Irán) está convencida de que plantas como Amla, son grandes preventivas de las afecciones intestinales y, en especial, las hemorroides.

Reflujo, regurgitación y acidez estomacal

En este estudio publicado por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, se concluyó, con doble ciego que amla o grosella de la indica disminuye la frecuencia de estos malestares estomacales.

Daño testicular :

El extracto de la hoja de amla, se ha utilizado con éxito en el estudio con ratas para el tratamiento de daño testicular y puede actuar como preventivo a la luz de este estudio publicado en China.