¿Te gustaría crear un evento en tu herbolario o centro?

Impartimos talleres de remedios naturales en centros y herbolarios. Enseñamos fitoterapia y usos antiguos de las plantas (emplastos, ungüentos, tinturas…). Si deseas ofrecer estos talleres en tu herbolario o centro, estaremos encantados de apoyarte.

Cada taller tiene una duración de cuatro horas, pretenden ser muy divertidos y que los alumnos se lleven los remedios a casa. Se imparten los sábados por la mañana o por la tarde y todos los ingredientes y herramientas van de nuestra parte.

Ponte en contacto con nosotros en info@tisanasdemiabuela.com o pincha el icono de whatsapp para preguntar lo que necesites saber o para ultimar uno de nuestros talleres.

 

Estos son los talleres que hemos diseñado:

 

Taller de fitoterapia, chocolate y café

Nos encanta trabajar con el chocolate, el café y las plantas. Te enseñaremos a hacer tu propio chocolate, elegir sus ingredientes y hacer bombones con flores, plantas medicinales, y elaboraremos cafés especiales para aprender a aprovechar las propiedades de algunas plantas y nuestra bebida preferida.

 

Taller de vinos medicinales

Aprenderemos el noble arte de componer vinos medicinales, la historia de los vinos, aprenderemos algunas recetas clásicas e interesantes invenciones propias.

 

Taller de ungüentos

Un clásico entre nuestros talleres y tan divertido que es el que más nos piden. Aprendemos a hacer ungüentos de materiales grasos y de materiales acuosos con ingredientes tan sencillos como el aceite de oliva, la cera de abeja, y otros ingredientes sorprendentes.

Taller de bálsamos labiales

Hidratantes, con sabores , para los herpes labiales… un mundo de divertidos bálsamos labiales. Aprenderemos también a crear nuestros propios pintalabios.

 

Taller de pócimas mágicas

En este taller aprenderemos a encantar plantas, conoceremos las propiedades mágicas de las plantas más usadas y haremos unas cuentas recetas: filtros de amor, amuletos de la suerte, aceite de la fortuna…

 

 

Jabones y velas mágicos

En este taller aprendermos a encantar plantas como ingredientes eseciales para elaborar jabones y velas con fines mágicos.

 

Taller de maceraciones, oleatos y linimentos.

En este taller aprenderemos el fascinante mundo de las maceraciones de plantas en todos sus medios así como sus usos como ingredientes o con fin último.

Taller de fermentaciones vegetales

En este taller aprenderemos a hacer yogures y quesos vegetales, cervezas de frutas y fermentaciones para conserva.

 

Taller de sahumerios e inciensos

En este taller aprenderemos a elaborar sahumerios e inciensos con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir.

 

Taller de leches vegetales y tofu:

Aprenderás a elaborar bebidas vegetales para tus desayunos de una forma sencilla y con ingredientes económicos y fáciles de conseguir evitando, además aquellos ingredientes “extra” que los fabricantes de bebidas vegetales añaden y que no son tan saludables. También aprenderemos a hacer tofu y yogoures vegetales.

Taller de productos naturales de higiene

En este taller aprenderemos a hacer desodorante, jabón, pasta de dientes y productos de limpieza con ingredientes muy sencillos que no son agresivos ni tóxicos.

 

Taller de jarabes

Con miel y plantas aprenderemos a elaborar jarabes sencillos para la tos, la alergia, sinusitis y otras cuestiones sencillas.

 

Taller de perfumes sólidos

En este taller conoceremos la técnica de enfleurage para extraer algunos perfumes y a elaborar perfúmenes sólidos con aceites esenciales y mezclas básicas.

 

Taller de pediluvios

Conoceremos la técnica básica de pediluvio y algunas recetas desintoxicantes o que activan la circulación.

 

Cosmética con ingredientes de la cocina:

Aprenderemos a realizar maquillajes, cremas, sombras y barras de labios con ingredientes alimentarios.

Ghee, tofu, humus y tahín:

Aprenderemos estas maravillosas recetas que son el cuarteto saludable de muchas opciones culinarias.

WhatsApp chat