Es que en el S. XX, el siglo de la ciencia y la tecnología dejó de existir un lugar para la magia con plantas. Ha sido tachado de superchería dejando de lado viejos conocimientos del uso de las plantas. Algunos de esos conocimientos se están recuperando, especialmente en la fitoterapia. Pero sólo desde el punto de vista práctico

En la actualidad, queda completamente olvidado el trabajo espiritual que hacían los druidas y yerberos cuando trabajaban con plantas. Todo el mundo que trabaja con plantas acaba entendiendo que existe una conexión ancestral  entre nosotros y lo que en otro tiempo fue nuestro techo: los bosques, los árboles… el mundo vegetal.

De forma inconsciente, buscamos que el mundo vegetal crezca a nuestro alrededor. Cultivamos plantas, creamos parques, pensamos, bucólicos, en una cabaña en mitad de un bosque cuando nos imaginamos el lugar ideal donde vivir…  No podemos concebir la vida sin que el mundo vegetal forme parte de ella incluso cuanto más urbanitas somos.

La historia del ser humano es la historia de la desconexión con la naturaleza. Nuestro presente es el más desconectado de la historia y  eso trae consecuencias de las que no éramos conscientes.

La magia con plantas es una forma de reconectar con ellas, de sentir su realidad, la forma en que sienten y sufren las consecuencias de habernos alejado de su protección.

Deseo que te diviertas mucho haciendo este curso. En él aprenderás recetas viejas y nuevas de magia con plantas. Conocerás muchas plantas, sus propiedades mágicas o la forma en que puedes usar esas propiedades para ti.

También aprenderás a hacer uso de la magia de forma intuitiva, sin necesidad de que debas memorizar todas las recetas de este curso sino que con la simple comunicación con la planta, podrás hacer los usos mágicos que ella ponga en tus manos.

Aprenderás a comunicarte con lo vegetal y a través de lo vegetal con otros mundos mediante ensoñaciones, meditaciones, sueños, e incluso hasta despierto.

 

Sobre todo, a través de la belleza vegetal, aprenderás a sentir este planeta de otra forma mucho más hermosa.

 
 

Mi misión: