El café de Eduardo

Eduardo era un hombre amable, agradable, simpático, divertido, trabajador… caía muy bien a todo el mundo y a veces le gustaba tomar café acompañado de un anís y cuando iba al bar a pedirse las dos bebidas, volcaba el licor sobre el café y siempre decía lo mismo: «Total, si se van a mezclar en el estómago».

Su graciosa costumbre me sirvió de inspiración para hacer cómoda la ingesta de una tisana sencilla y es la de mezclarla con el café porque el café lo tomamos a diario pero añadir una infusión a la que no estamos acostumbrados… es más complicado. Sin embargo, si mezclamos el café con la planta de nuestro interés… ¡resulta perfecto! Nos garantizamos la toma diaria.

Café con ginkgo Biloba

Ahora bien, no todas las plantas pueden mezclarse con el café. Algunas de ellas tienen un sabor incompatible con la bebida negra sagrada como, por ejemplo, las plantas que son más amargas que el café como la achicoria, el ajenjo… o bien, aquellas plantas que distorsionan demasiado el sabor del café como son las mentoladas, las aromáticas como el tomillo, el romero (aunque en algunos países se toma café con laurel).

En cuanto a sabor simulado, pasan desapercibidas plantas como la cola de caballo, el ginkgo biloba, las flores de sáuco, flores de caléndula etc.

Algunas plantas, en cambio, mejoran el sabor del café como la canela.

Otras razones por las que podría no ser válida esta idea es porque sus propiedades interaccionaran, como podría ser el caso de mezclar café con raíces de valeriana… no creo que esté muy bueno ese café pero además es absurdo mezclar una planta tranquilizante con un excitante.

En cualquier caso, la idea de Eduardo es excelente y fue muy anterior al del fabricante que empezó a añadir reishi al café en polvo para facilitar su ingesta. Muchos años (de hecho, décadas) antes de que se comercializara el café con ganoderma, Eduardo ya le echaba el licor de anís al café y es que no hay nada mejor que asociar un hábito nuevo a un hábito viejo para que éste entre a formar parte de nuestra vida.

Si buscas un herbolario online, a nosotros nos gusta éste:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Popular Posts

  • Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo
    Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo

    ¿Sabías que un refresco azucarado baja el ph de nuestro organismo a 2? Entendamos un poco el PH. Todas las sustancias pueden medirse por su ph que es el nivel de acidez que tienen. de 0 a 6.9 es ácido 7 es equilibrio a partir de 7 (7.1 por ejemplo) es básico. Hay una regla…

  • La mente científica y la magia con plantas
    La mente científica y la magia con plantas

    Las mentes científicas niegan la parte mágica de las plantas y les parece absurdo pero, lejos de lo que ellos creen, no tienen toda la información. Miremos una planta aromática. Sus aceites esenciales tienen alrededor de 200 principios activos. El científico coge uno de esos principios y experimenta con él, coge una muestra de personas…

  • Cómo hacer yogurt con la energía del sol
    Cómo hacer yogurt con la energía del sol

    Yo soy de Granada pero aquí la llamamos «Graná». En Graná hay un sol en verano que es terrible, implacable e insoportable. Ese sol es perfecto para hacer yogurt natural porque convierte un tarro común en una yogurtera. Verás, es muy fácil. Tú coges un tarro de cristal y lo limpias muy bien, con un…

WhatsApp chat