Cuerpo, Alma y Espíritu

Los alquimistas y espagíricos consideraban que todo lo creado, ya fuera del reino animal, vegetal o mineral, estaba dotado de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es lo evidente, lo que perciben nuestros sentidos, lo que se puede ver, tocar, oler, degustar y oír. Su parte etérea, percibida más allá de los sentidos, era el alma y el espíritu.

La sociedad actual confunde el alma con el espíritu. Consideran que son dos palabras sinónimas pero en el mundo de la espagiria y sobre todo en el mundo de las plantas visto con ojos alquimistas, son dos conceptos completamente diferentes. Para entender dónde reside el espíritu y el alma de las plantas, primero hay que aprender a saber en qué se diferencian.

El espíritu es entendido como la esencia inmaterial de las entidades que es independiente del cuerpo y no lo necesita para sustentarse. Por eso se dice de los ángeles que son espíritus, porque no necesitan un cuerpo. El alma, por el contrario, está incompleta sin el cuerpo que la sustenta.

Aplicado al mundo espagírico y a las plantas, podríamos decir que su espíritu reside en el aceite esencial, en lo volátil de la planta que viaja por el aire y se hace conocer al mundo y concretamente a los animales para compartir con ellos sus intenciones (como, por ejemplo, el de ahuyentarlos para proteger a la planta). El alma, por el contrario es el extracto de la planta, es decir, la planta a la que se le ha separado lo grosero mediante un diluyente sagrado, y que guarda dentro de sí, la profunda identidad de la planta.

El alma permanece junto a la planta incluso tras su muerte, el espíritu, en cambio,  viaja por el aire y es capaz de separarse de ella.

 

Si buscas un herbolario online, a nosotros nos gusta éste:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Popular Posts

  • Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo
    Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo

    ¿Sabías que un refresco azucarado baja el ph de nuestro organismo a 2? Entendamos un poco el PH. Todas las sustancias pueden medirse por su ph que es el nivel de acidez que tienen. de 0 a 6.9 es ácido 7 es equilibrio a partir de 7 (7.1 por ejemplo) es básico. Hay una regla…

  • La mente científica y la magia con plantas
    La mente científica y la magia con plantas

    Las mentes científicas niegan la parte mágica de las plantas y les parece absurdo pero, lejos de lo que ellos creen, no tienen toda la información. Miremos una planta aromática. Sus aceites esenciales tienen alrededor de 200 principios activos. El científico coge uno de esos principios y experimenta con él, coge una muestra de personas…

  • Cómo hacer yogurt con la energía del sol
    Cómo hacer yogurt con la energía del sol

    Yo soy de Granada pero aquí la llamamos «Graná». En Graná hay un sol en verano que es terrible, implacable e insoportable. Ese sol es perfecto para hacer yogurt natural porque convierte un tarro común en una yogurtera. Verás, es muy fácil. Tú coges un tarro de cristal y lo limpias muy bien, con un…

WhatsApp chat