·

Alcalinizar nuestra sangre y nuestro cuerpo

¿Sabías que un refresco azucarado baja el ph de nuestro organismo a 2? Entendamos un poco el PH. Todas las sustancias pueden medirse por su ph que es el nivel de acidez que tienen. de 0 a 6.9 es ácido 7 es equilibrio a partir de 7 (7.1 por ejemplo) es básico. Hay una regla…

¿Sabías que un refresco azucarado baja el ph de nuestro organismo a 2?

Entendamos un poco el PH.

Todas las sustancias pueden medirse por su ph que es el nivel de acidez que tienen.

de 0 a 6.9 es ácido

7 es equilibrio

a partir de 7 (7.1 por ejemplo) es básico.

Hay una regla en química que dice: ácido +base = sal +agua que quiere decir que cuando juntamos un ácido con una base se produce una reacción química cuyo resultado es una sal (hay muchos tipos de sales además de la sal común) más agua.

Para que nos hagamos una idea, el ácido clorhídrico tiene un ph muy bajo, es inferior a 1 y más vale que ni se te ocurra tocarlo.

La sosa cáustica, por otro lado, es muy básica. Tiene un ph de 14. Para que te hagas una idea, conozco el caso de una chica que estaba haciendo jabón le salpicó sosa cáustica en los ojos y perdió la vista para siempre.

(Por cierto, si alguna vez tienes que trabajar con sosa cáustica, usa gafas y ten a mano el vinagre porque el vinagre es ácido y neutraliza la sosa.)

Nuestro cuerpo tiene distintos phs. En la piel tenemos un ph de 5.5 y tiene que ser así de ácida porque nos protege de bacterias (directamente es como si les echáramos sosa cáustica).

En nuestro estómago hay un ph de entre 3.5 y 4 porque fabricamos ácido hidroclórico para deshacer los alimentos.

Nuestra sangre, por ejemplo, está entre 7.35 y 7.45, lo que quiere decir que es ligeramente básica.

Si nuestra dieta se compone básicamente de alimentos ácidos (azúcar, alcohol, bebidas carbonatadas, harinas… ) se produce un desequilibrio en la sangre que el cuerpo tiene que equilibrar corriendo y ¿sabes cómo lo hace?

¿Te acuerdas de la formula?

Usa sus reservas de sustancias capaces de neutralizar el ácido que son las sales minerales: calcio, magnesio… y ¿sabes dónde está esa reserva?

En los huesos… directamente tira de los huesos.

Total que una alimentación así no sólo engorda sino que además debilita nuestros huesos, la tormenta perfecta.

La gente se vuelve loca buscando suplementos alcalinizantes, agua alkalina y no sé cuántas cosas más… pero en realidad, hay una fórmula sencilla de tomar alimentos alcalinizantes que ayuda a equilibrar el cuerpo y son los batidos verdes.

Total

que tengo un curso que, no solamente habla de batidos verdes sino también de leches vegetales, bebidas fermentadas… un mundo fascinante de bebidas que tienes que conocer.

Taller de Bebidas Vegetales

Más desde el blog

WhatsApp chat