Propiedades mágicas de las nueces

A diferencia del Nogal, que ha tomado mala fama mágica por ser el árbol preferido de las brujas (algo que pertenece a una herencia errónea sobre la figura de aquellas mujeres), el caso es que las nueces se han considerado todo lo contrario al árbol del que proceden. Son símbolo de abundancia y en culturas celtas se regalan como símbolo de prosperidad, una costumbre que puedes rescatar para ofrecer prosperidad a los recién casados que aprecias. Las viejas tradicionales mágicas tienen una energía antigua muy poderosa.

Una nuez…tu casa

Las nueces simbolizan el hogar. Pueden utilizarse para arreglar asuntos relacionados con la casa: una hipoteca, una venta, un arreglo… basta con escribir sobre la nuez la dirección de la casa y hacer con la nuez la simbología deseada (venderla, pagar la hipoteca… etc).

Prosperidad

Sirven para convocar dinero el día de sanjuan, lanzando nueces en la hoguera.

Impedir la Usura

Las cáscaras de la nuez pueden quemarse para impedir simbólicamente un desahucio o actos similares que provienen de la usura.

Para ello debe quemarse una cascara de nuez pronunciando estas palabras:

“Por medio de este acto convoco al ángel que de tu usura me librará”.

Si el acto es verdaderamente injusto, no podrá ejecutarse.

Prosperar en el trabajo

Las nueces sin cáscara, simbolizan un cerebro como sabes. La propiedad mágica de el fruto en si es el de aportarte idea y no para guiarte mejor en tu propio camino. Pueden utilizarse para despertar  nuestra capacidad psíquica. Con la colocada en la almohada nos aportará sueños premonitorios de utilidad. Puedes colocar una nueva en tu puesto de trabajo para despertar tu creatividad y de esta manera lograr mayores éxitos en tu carrera profesional.

Don de lenguas

Encantada y posteriormente ingerida te proporciona don de lenguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.