La salvia y la resistencia a la insulina

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Monastir, en Turquía concluyó que el extracto de salvia mejora la resistencia a la insulina, inhibe la lipogénesis en los adipocitos y reduce la inflamación a juzgar por las citocinas plasmáticas.

La resistencia a la insulina se produce por una estimulación pancreática constante a la que nos sometemos con la dieta rica en azúcares y almidones. Con el tiempo, las células son menos sensibles a la insulina, lo que supone una obesidad continua y puede derivar en una diabetes del tipo II que consiste en un agotamiento del páncreas.

Existen muchas plantas que mejoran la resistencia a la insulina y una de ellas es la salvia, como hemos indicado que podría alternarse con canela, otra planta que ayuda a mejorar la resistencia a la insulina

Es importante que acompañemos con una dieta baja en carbohidratos de rápida absorción sustituyendo harinas y azúcares por carbohidratos de origen vegetal (cuyos estudios han dado resultados  sorprendentes en casos de diabetes de tipo II con décadas de desarrollo que han llegado incluso a la reversión).

Los ayunos intermitentes son también una buena práctica para mejorar la resistencia a la insulina, algo que puede mejorar con el extracto de salvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.