El espíritu en el mundo vegetal

Lo acuoso es considerado dentro de la Alquimia como el ESPÍRITU, la parte espiritual de todo. El agua es el elemento volátil al igual que lo es en la planta sus aceites esenciales que, entre otras cosas, son arrastrados por el vapor de agua para condensarse en un líquido.  Así el elemento Agua es el Espíritu Universal, Espíritu Divino o Espíritu Volátil.

Espíritu en la planta es también la salvia de la encina llamado “Fuente de Agua viva”. El agua dimana del Sol, la Luna y el Fuego y en la planta y su aceite esencial, lo intangible se vuelve tangible tomando como cuerpo la humedad. De ahí que también sea llamado “húmedo radical” o  “humedad untuosa”.

El elemento agua se manifiesta también a través del rocío de mayo, que es uno de los principales elementos alquímicos por excelencia y que son recogidos de las hierbas y plantas silvestres durante las madrugadas de las primaveras, que además varía considerablemente según las fases lunares en las que sean recogidos. Es el elemento por excelencia para las tinturas, también llamado Agua de vida o Celeste o la Fuente de los Sabios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.