Una de las propiedades curativas de la marihuana es su efecto analgésico y es muy sencillo elaborar un aceite con esta planta para aliviar dolores localizados. Una vez hecho el aceite, éste lo podemos introducir en un ungüento o aplicarlo directamente.

En realidad se hace mediante un sencillo oleato que consiste en calentar la planta con aceite para que ésta suelte el principio activo de la marihuana que curiosamente (y a diferencia de otras), necesita calor. Por tanto, en vez de una maceración en frío deberá realizarse una maceración en caliente. La ventaja es que permite la elaboración del aceite en muy poco tiempo y la desventaja es que el aceite utilizado pierde algunas propiedades. Por eso es recomendable usar aceite de coco o de oliva, porque se trata de dos tipos de aceite que pierden menos propiedades organolépticas al ser calentados.

Un oleato consiste en calentar la planta con aceite a una temperatura constante y no muy elevada (de lo contrario freímos la planta).  Una temperatura adecuada sería entre 60 y 70 grados. para ello introducimos los cogollos de la marihuana en un bote y los cubrimos de aceite un dedo por encima del nivel de la planta. Cerramos el bote herméticamente y, tenemos dos opciones:

La primera opción consiste en introducir el bote cerrado en una olla y lo cubrimos de agua hasta la tapa hirviendo el agua a un fuego controlado y temperatura indicada durante al menos media hora desde que logramos la temperatura.

La segunda opción, que es tremendamente cómoda y sencilla consiste en introducir el tarro en un lavavajillas y hacer una programación larga para que el aceite se caliente a la temperatura controlada del propio lavavajillas.

Las propiedades de la marihuana también son importantes. Para el mejor uso de este oleato terapéutico, te recomendamos una semilla sencilla, lo menos genéticamente modificada posible. Por supuesto, es importante que te informes sobre las posibilidades de cultivo legal en tu país antes de iniciarte en la siembra y cultivo y, si finalmente te es posible, te recomendamos material de cultivo especializado para el cultivo de la marihuana, como por ejemplo, el abono Plant vitality plus.